Ediciones Jardín de Monos

Tres amigos, tres carreras, tres personalidades, una sola inquietud. Nacemos como proyecto en 2016 al considerar que en el panorama editorial nacional había un hueco que nadie parecía dispuesto a cubrir: el de los manuales dirigidos a las enseñanzas relacionadas con el diseño y la comunicación. Así, empezamos a buscar títulos que no fuesen meras recopilaciones de «cromos», como decimos en el argot. Y los encontramos; en nuestras propias asignaturas, en libros que nosotros mismos usamos y en otros que o bien están descatalogados o nunca se han traducido al castellano. Pero no sólo pensamos en los estudiantes, sino también en los profesionales del diseño a los que pudiéramos ofrecer publicaciones atractivas, que les aportaran nuevas ideas y que les permitieran seguir creciendo como profesionales. Publicaciones que cualquiera desearía tener en su estantería.

También buscábamos que fuesen asequibles, muy asequibles. Así que abandonamos la idea de la distribución y apostamos por el envío personalizado, lo que supone un enorme ahorro de costes para los verdaderos protagonistas de esta aventura: los lectores. Así que si quieres ver lo que hacemos, no nos busques en librerías sino en el espacio virtual y en las redes sociales.

Aún seguimos en la búsqueda de nuevos tesoros que puedan estar por ahí escondidos, así que si tienes alguna propuesta de títulos que creas que deberían ser publicados, contacta con nosotros en propuestaseditoriales(arroba)jardindemonos.es. Te escucharemos con las orejas muy abiertas.

¡Esperamos contar contigo en esta aventura!

Txus Marcano, Ángel Olmos y Alfonso Simón.

Los Monos

Ángel Olmos
Amante de los libros desde pequeñito, estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte N.° 10 de Madrid cuando todavía éramos analógicos. A mediados de los ochenta empezó a trabajar como diseñador en el sector editorial y ahí sigue. Ha diseñado un gran número de proyectos, especialmente publicaciones de carácter corporativo, académico e institucional. También ha sido docente. En la actualidad dirige su propio estudio.
Txus Marcano
Orgulloso profesor de la pública, que un día se movió y descubrió sus cadenas y se asustó. Hizo de la cultura y su difusión un acto de rebeldía e inconformismo. En unostiposduros.com alzó la voz para enseñarle Tipografía al mundo y en Colectivo Burbuja habló de las cadenas. Actualmente, es profesor titular de diseño gráfico en la Escuela de Arte San Telmo, Málaga. Si quieres aprender, enseña.
Alfonso Simón
Es Doctor en Comunicación y Publicidad. Comenzó su formación en la Universidad de Málaga y la completó en las escuelas Elisava (Barcelona) y Central Saint Martins (Londres). Actualmente imparte clases como profesor titular en la Escuela de Arte San Telmo, Málaga, labor que compatibiliza con el desarrollo de proyectos de diseño gráfico. Procura meterse en todos los charcos.